jueves, 2 de octubre de 2008

Corre-Sandra-Corre

Los iniciados en cine alemán friqui podrán acertar por el título el rumbo de la presente entrada relatando los sucesos de ayer (lo mejor, como no, al final):


7.00 Despertador


8.00 Tranvía-Oficinas Universidad-Cola-"No tenemos tus papeles porque blablabla....".


10.30 Ayuntamiento (aquí llamado: Kreisverwaltungsreferat)-punto de Información-búsqueda con indicaciones falsas-intuición-cola-estoy registrada.


11.30 Banco-ni la tipa habla inglés, ni yo sé suficiente alemán-cita para hoy.


12.00 Hora de comida (para mi café) con amiga parisina, y nueva de Macedonia.


13.00-17.00 Curso de alemán-aquí hablar y leer desde el primer día-amigos portugués y polacas.


17.15 Tranvía a casa- mail urgente-soltar bártulos varios.


18.00 Metro (U-Bahn)


18.40 Última parada de metro- autobusero de 0 inglés- debate entre autobuseros- subo en uno de ellos.


19.00 Última parada de bus- indicaciones de bajar al S-Bahn (Cercanías)- una parada (el sol se va ocultando...mal presentimiento).


19.20 Estación de tren en el culo-de-alemania (véase Pitis-Madrid)- niña alemana, "está enfrente"- tipo francés "todo recto"-caminillo asfaltado cuando nació mi abuela (los árboles no evolucionaron a farolas).


19.30 Chica inglésparlante "todo recto y a la derecha, pero se tarda como media hora y van a cerrar"-SprintDeLaMuerteConAbrigoMochilaBotas (quiero dormir ancha y calentita de una vez por todas)-veo a la Parca en forma de bus por el caminillo de 2m ancho sin arcén, pero descubro que también puedo saltar mientras corro- 8km.


19.40 Entrando por la puerta- megafonía "dénse prisa que estamos a punto de cerrar"-flechas en el suelo-zona habitaciones pero no sábanas ni nórdicos ni nada que se le parezca-flechas-flechas-no quiero ver cocinas-flechas-flechas-.......-flechas- ¡¡edredones!! (aquí: Bettdecke)-dependienta ocupada-dependienta NPII (la última de inglés)-hay que bajar una planta-¿escaleras?-megafonía "vayan a las cajas que cerramos ya"-flechas-flechas-¡¡escaleras!!- dependienta con menos idea de inglés que la anterior- mi alemán mejorando por segundos-consigo nórdico-cojo sábanas- luces apagándose.


20.09 Caja- el que está cobrando responde que los buses son hasta las 18.30-¿volver andando por el caminillo hasta el tren?-media vuelta al final de la calle donde acaba la luz (valoro mi vida)- ni Perry sabe dónde encontrar taxi.


20.30 "Ángeles de Charlie" versión münichesca (véanse cuatro estudiantes)-en coche hasta la puerta de mi casa-llaves de casa y suspiro de nosecomosigoviva.


Y el resultado de mi supervivencia, además de la barbaridad de alemán aprendido en menos de 24 horas es el que sigue:



Por supuesto gané en vale de "music&wine" después de la ducha....

2 comentarios:

--pab7oAB-- dijo...

bueno, tu no ibas a robar un banco como en la película, por cierto no se porque te he intentado imaginar robando un banco.

joe me has conseguido estresar hasta a mi... y eso de q aprecias tu vida y t montas en un coche? jajaj, bueno, despues de lo de sarajevo esto son menudeces...

MariNa dijo...

nena pues sí q es un mundo comprar un puto edredón eh? xD.con lo fácil q s comprarlo en cualquier tienducha (Munich es grande :P)

Besitos,odisea girl