martes, 14 de abril de 2009

"Soleando"

De la nieve primaveral que tan mal me sentó conocer (cinco meses de frío invernal son más que suficientes para mi salud mental) hemos pasado a los tirantes, bermudas, chanclas...pero sobre todo: !a las excursiones en bicicleta!
Porque aunque algunos detalles de profesor pendejo hayan reducido mis vacaciones a la tarde del Lunes, mereció de largo la pena. Creo que no disfrutaba tanto de mi tiempo libre desde que fuí a la playa con Maite hace ya tiempo. Como enana a punto de ir a un parque de atracciones, metí la botella de agua y la cámara de fotos en la mochila, y me reencontré con mi linda bici para pasear por nuevas callejuelas, antes de llegar a otros jardines palaciegos aún no visitados. Porque aquí pasa con los parques como en Madrid con el museo de El Prado: como lo tienes cercas aplicas el "ya iré un día de estos", lo cual se traduce por lo menos a meses.
Así es que heme ahí en otra versión muniquesa del Retiro, aparcando bici para pasear al sol, siempre y cuando los árboles lo permiten claro. También disfruté de buenas carcajadas a costa de la ironía de sus anunciadas "grandes cascadas"; baste decir que las del parque de la laguna en Villalba son menos escultóricas pero bastante más altas.
Sin ser amiga de primeras impresiones, y habiendo tocado un poco más de fondo en esta ciudad y su gente, es inevitable reconocer el nivelazo de vida que gasta esta gente. Dejando el tema obvio del dinero (porque empiezo a sospechar que con la partida de nacimiento el ayuntamiento te da un ticket a canjear por cochazo a los 18), esta no deja de ser la "gran villa" como mejor definición. Con los pros de poder recorrerla en bici, y contras como que el metro sea cada 20 minutos. Y la percepción varía radicalmente, no sé hasta que punto por mi subidón de ánimo, con el buen tiempo. A destacar que les fató tiempo a los lechosos alemanes para despelotarse a tomar el sol en cada parque; y digo despelotarse porque pasando de bikines llegue a ver hasta tangas. Bienvenidos aquellos amigos solteros que gusten de bellezas semidesnudas y desencantadas de las opciones masculinas nacionales. Matizar el hecho de que la ducha diaria no es norma para todas.
Y tras tantas horas horno-arriba, horno-abajo en el laboratorio llega el auto-premio, porque he decidido que este finde aprovechando que vienen mis papis (:D:D:D:D:D) vamos a hacer escapadita en coche a uno de los laguitos idílicos de los alrededores. Los planes a más días no llegan por las recién estrenadas prácticas y los días que ya me he adjudicado para los exámenes de Junio, así es que la única misión de supervivencia a inculcar a mis padres : "zwei bier (bitte)!"; porque siguiendo con lo de "los bávaros se lo montan bien", con el sol llegan los "biergarten", que son la expresión de "terracita de veranbo" elevada unas cuantas potencias, a saber: cerveza de la buena barata y en grandes cantidades, butacas de playa al sol pero en el más cómodo césped...
Definitivamente espero que mi amiga y futura compi de piso me inculque más hábito de deporte que los tradicionales tres días a la semana porque 1-voy a volver rodando 2-ni ganas de presupuestar, ni mucho menos de pasar el tedio de ir a comprar ropa, que todavía me veo rezando por entrar en la de verano que traerán ahora mis padres (que ganicas tengo ya de deshacerme de pantalones largos y llegar a la liberación de las faldas de algodón).
En visitas futuras, para los que lleguen a ras antes de mi vuelta, vénganse preparados psicológicamente para compartir suelo, terraza, etc. porque mi marcha de la habitación-perfecta-pero-casera-impresentable significa la tranquilidad de un minipiso compartido con Franziska. Traducción: 35m2 aprox para todos y todo. Pero a acogedoras seguro es difícil ganarnos ;)

2 comentarios:

--pab7oAB-- dijo...

debe ser la versión alemana del parque del oeste, afortunadamente aquí la gente retoza vestida en la mayoría de las ocasiones
bsetes!

JM dijo...

de aquí a nada abandonan el blanco leche por el rojo guiri, tan típico en las zonas costeras españolas.

Entonces podrás decirles lo de 'ese rojo es tipical ispainis'