viernes, 5 de diciembre de 2008

La Cuarta Edad

Esta idea lleva una temporada dándome vueltas en la cabeza, y es que después de esta intromisión en tierras bávaras, y pese a lo poco sumergida que estoy aún en su sociedad, mi función como observadora imparcial ha quedado altamente impresionada con la gente mayor. Abuelillos, viejetes, ancianos, cualquier definición se queda aquí corta, porque efectivamente en vez de "tercera" aquí tienen una "cuarta" edad:
Bicicleta arriba y abajo todo el día, adelantamientos a Marta incluidos; mi camino y horario afortunadamente no coinciden y se mantiene mi autoestima.
Ir a la compra... prometo que ví a una señora más mayor que mi abuela con dos muletas subiendo al tranvía con 5 bolsas tan pancha; también hay versión con joroba de 70cm, bastones...
En el metro, a las once de la noche, con atuendo serio, jugando a matar marcianitos con las naves 2D. También con sus gorros de fieltro verde y pluma tan típicos, que yo pensé solo salían en pelis y postales, llevando a cuanto nieto coja entre las manos...
Incluso tienen la versión de residencia estudiantil, pero para ellos. ¿Cuáles serán las diferencias? Pues también tienen un campo enorme para deportes (según distingo desde el metro a la uni), y cerveza beben igual o más que nosotros, así es que no me atrevo a aventurar aunque estoy intrigada :¿x-box también en las salas compartidas?

Tanta actividad sorprende e incluso llega a asustar. Vale que nadie quiera verse incapacitado, ni sentirse un trasto inútil, ¿pero tanto miedo tienen a un descanso? ¿no sienten que han hecho para merecerlo? En fin, comparando con lo conocido volvemos al común "ni tanto ni tan calvo". A mi me gustaría poder encontrar un punto medio llegados al caso.

2 comentarios:

LauradeexpatenChina dijo...

Ay Sandrita, aqui algunos viejos tambien me adelantan con la bici y me mata!! Pero te voy a decir una cosa, esta gente envejece muy mal, asi que me da igual, yo nunca tendre esa vitalidad pero seguire teniendo cara de mujer, y no de hombre hormonado (o mujer).
Y ademas: las piernas depiladas!! Eso es una cosa que se aprecia....
un besote!

Sandra dijo...

hoy además puedo añadir: hacen integrales en el metro de camino a casa, de esas de una hoja por las dos caras. y yo q pensaba q ya me había librado xa siempre...q miedito.